Diálogo que genera estrategias específicas

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Y ayer se evidenció que en Puerto Rico ya se avanza en esos esfuerzos.

Casa Pueblo, organización comunitaria que se ha distinguido por su lucha por la protección del ambiente y la autogestión, ejemplifica que en Puerto Rico es posible transformar desde la base.

Ayer mostraron cómo, ante la falta de atención del gobierno a los reclamos del pueblo, la comunidad puede legislar desde la calle.

Alexis Massol, fundador de Casa Pueblo, narró su experiencia de cómo lograron a través de reclamos, cabildeo y recopilación de datos científicos, que se declararan 14,000 hectáreas en 10 municipios de la montaña como el primer corredor biológico de Puerto Rico. Para lograr tal hazaña, fue necesario que el grupo comunitario hasta preparara legislación y la llevara a la Casa de las Leyes.

El Proyecto Matria, una entidad sin fines de lucro que ayuda a las mujeres maltratadas y pobres, es otro ejemplo de cómo apoderar a las mujeres y encaminar un proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR