Diálogo de Pesquera con residentes del Condado

Por Brenda I. Peña López

Brenda.pena@gfrmedia.com

Esa fue una de las inquietudes que los vecinos de esa zona le presentaron al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, durante una reunión coordinada por la organización Renace Condado, que agrupa a residentes, comerciantes, líderes religiosos y el sector público y privado de esa comunidad.

Al ser cuestionado sobre las medidas para atender la problemática de los conductores ebrios, que representan una amenaza para los aficionados de dichos deportes, un Pesquera más bromista y desenfadado que lo usual destacó que las iniciativas no tienen que estar enfocadas en los corredores o ciclistas, sino en el automovilista.

"Las medidas tienen que concentrarse en eliminar a los borrachos de las carreteras, no a los ciclistas. Pero eso está bien difícil porque ese (beber) es el tercer pasatiempo nacional aquí", reconoció el jefe de la Policía en la actividad celebrada en el hotel Conrad en Condado.

De este modo, Pesquera destacó que todos los fines de semana, la Policía realiza intervenciones en distintas áreas a los efectos de identificar a los conductores que sobrepasan el límite de alcohol en la sangre, que según establecido por ley en Puerto Rico es .08%.

"En el caso de Mayra, tengo que hacerle un reconocimiento a la ciudadanía porque desde el primer día del accidente empezaron a llegar confidencias, desde distintos puntos. Algo que hemos estado viendo es que la gente está empezando a asumir esa responsabilidad (de comunicarse con la Policía) para ayudarnos ", resaltó Pesquera.

Del mismo modo, Pesquera reiteró que según la prueba recopilada en la escena está convencido de que el vehículo ocupado el martes pasado es el implicado en caso de Elías Díaz.

De otro modo, los residentes de Condado se expresaron, en general, satisfechos con el refuerzo de la vigilancia con agentes destacados en puntos estratégicos las 24 horas.

Desde julio, 42 efectivos se mantienen fijos en puestos específicos de la zona turística, en puntos como el área de la calle Kings Court con la avenida Ashford, la Ventana al Mar y el Parque del Indio, entre otros.

Para establecer la ubicación de dichos oficiales, Pesquera explicó que el plan fue establecido con una "metodología loca, tal vez".

"Caminamos por el área e identificamos los lugares más concurridos por los turistas, por los residentes. Pensamos en la imagen (del área turística). Estratégicamente, posicionamos a los compañeros en lugares donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR