DIAMANTE DORADO

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Ayer, en lo que fue su mejor tiempo de la presente campaña, el ponceño Javier Culson se impuso en los 400 metros con vallas del Memorial Van Damme en Bruselas, Bélgica. El atleta boricua cronometró 48.32 segundos para superar a Greene (48.78) y al sudafricano Cornel Fredericks (48.96).

Este fue el desquite de Culson, quien el 1ro. de septiembre en el Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu, quedó en segunda posición (48.44) detrás del británico (48.26). En tercera posición llegó el sudafricano Louis Jacob van Zyl la de bronce (48.80).

La carrera en Bruselas fue la última de la temporada de la Liga Diamante. Culson terminó en segunda posición con un total de 15 puntos, uno menos que Greene (16). En tercer lugar llegó Fredericks con cuatro.

La carrera que hizo el corredor ponceño ayer fue una muestra de su madurez como atleta y un anticipo de lo que podría hacer en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según varios entrenadores.

"Culson realizó una excelente carrera. Mantuvo su ritmo, en la décima valla atacó mucho mejor y cerró durísimo", expresó Isander Santiago, entrenador nacional de velocidad, vallas y relevos. Santiago apuntó que el corredor corrigió lo que no pudo ejecutar en el Mundial de Corea del Sur. "Tuvo una buena ejecución y coordinación, se nota que está preparado y que está cogiendo madurez", añadió.

Por su parte, Carlos Guzmán, director auxiliar del Departamento de Alto Rendimiento del Copur apuntó que en las primeras cinco vallas vio al ponceño más conservador. "En la octava valla vi que cometió un error pero se recuperó".

Guzmán puntualizó que Culson siguió con su patrón de 14 pasos entre las vallas. La meta del entrenador del competidor, 'K-no' Amill, y del propio deportista es dar 13 pasos.

"En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR