Diario con Antonio Margarito

Por Antonio Margarito

Especial para ESPNdeportes.com

viernes 5 de noviembre

El entrenamiento ha estado excelente, de verdad. La verdad es que ya estamos listos, afinando apenas unas cosas, pero gracias a Dios ya estamos terminando el campamento muy bien. Ahora esta semana estuvo muy tranquilo el tema del sparring, solamente boxeamos seis rounds y bajamos mucho la intensidad del entrenamiento. Vamos a estar corriendo un poco más. Por la mañana voy a estar corriendo unos 45 minutos para mantener el peso. El entrenamiento sí lo bajamos un poco ya. El sparring está en apenas 6 rounds y vamos a estar haciendo algunos aparatos, y ya más tranquilos, apenas manteniendo el peso y afinando algunos errores.

Mi balance de este entrenamiento es muy bueno, y lo que voy a lograr con este entrenamiento es derrotar a Manny Pacquiao porque hemos hecho una preparación excelente. Tengo mucha expectativa en llegar a Dallas y dar una gran pelea a todos los que me vayan a ver, que es lo menos que se merecen. La verdad es que estoy contento porque cuando fuimos para allá en la conferencia de prensa fue mucha gente a apoyarme. Mucha gente fue a apoyarlo a él también, pero realmente sé que va a haber más raza mexicana y por eso quiero brindarles un gran espectáculo a todos ellos.

Yo soy el mismo peleador que antes de la suspensión. Voy a ser el mismo peleador siempre y me voy a brindar siempre dejando el corazón arriba del ring. Yo ya borré eso de la suspensión de mi mente, y yo creo que todos mis fanáticos ya ni se acuerdan de eso. Creo que van a apoyarme, y por este medio quiero agradecerles a ellos, quiero agradecerle a Bob Arum por esta nueva oportunidad, y la verdad es que simplemente voy a brindar una gran pelea.

jueves 4 de noviembre

Yo realmente no miro los videos de Manny Pacquiao. El que observa eso es Robert García. Ya los habíamos visto juntos y ahora es solamente él quien los ve para hacer el trabajo en el gimnasio.

No me preocupa la cantidad de golpes que tire Manny. En la última pelea de Pacquiao con Joshua Clottey, Manny tenía un costal enfrente, y por eso tiró más de cien golpes por round. Yo ante Joshua Clottey, si no me equivoco, tiré 110 golpes por round. Vamos a tratar de contrarrestar su rapidez, porque yo sé que tirándole a él no voy a poder tirar esa misma cantidad de golpes. Joshua Clottey no le tiraba y por eso Manny lanzó tantos golpes, porque tenía un costal enfrente y podía tirar lo que él quisiera.

Igual no creo que yo pueda tirar más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR