Diario de un 'extra'

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Pero para un amante del séptimo arte, la experiencia es equivalente al "golden ticket" para entrar a la fábrica de dulces de Willy Wonka. Así que cuando en 2009 se presentó la oportunidad de ser "extra" en "The Rum Diary" no dudé ni un segundo en aceptar. Ya había tenido la oportunidad de entrevistar a Johnny Depp y esta sería la oportunidad de observar de cerca su proceso creativo al construir uno de sus personajes. Pero para poder llegar al momento culminante tuve que pasar varias pruebas.

Pasar por la agencia de "casting" local y tomarme una foto que evaluaría la producción para interpretar a un periodista en las escenas en que el personaje de Paul Kempt (Depp) llega a la redacción de The San Juan Star.

¡Aprobaron la foto! Ahora el próximo paso es una prueba de vestuario. En teoría no parece complicado, pero dado a que "The Rum Diary" retrata el Puerto Rico de 1960, encontrar tres cambios para mi cuerpo moderno (maldito sobrepeso) fue una experiencia mucho menos emocionante que cuando Julia Roberts finalmente puede irse de compras en Rodeo Drive en "Pretty Woman".

Sin embargo, el suplicio culminó tras un encuentro con Coleen Atwood, la vestuarista ganadora de múltiples Oscar que siempre colabora con Depp. Después de unos ajustes, Atwood aprobó mis cambios y rápidamente se me envió al departamento de pelo y maquillaje. Allí surge otra situación: ¿habrá que afeitarme la barba para asegurar que no rompa con la imagen de la época? Y después de mucha deliberación deciden que no tengo que hacerlo, por lo que mi papada quedaría convenientemente cubierta para su debut en la pantalla grande.

Primer día - Recibí las instrucciones del primer asistente del director de lo que haría en escena. Mi primera misión era cruzar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR