Díaz Colón pide unidad

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Cuando el superintendente Emilio Díaz Colón fue anunciado el pasado 6 de julio como nuevo jefe de la Policía, el número de asesinatos a esa fecha superaba por 96 el total del 2010 para ese mismo período. Ayer, la Isla despertó con 786 asesinatos, superando la cifra del 2010 por 117 muertes violentas.

Preguntado sobre el desempeño de la Policía durante su mandato tratando de controlar los asesinatos, Díaz Colón apuntó a los casos en que la Policía, según él, puede hacer muy poco.

A preguntas sobre posibles cambios en la dirección de regiones policiacas, no mencionó que estén en planes.

"(El aumento en asesinatos) tiene varias justificaciones. Podemos ver el disloque social que hay en Puerto Rico. Vemos una situación con unos santeros (en Peñuelas), degollan a un individuo por quitarle $ 200 en Moca, matan a una señora con cierta edad (65 años) en Humacao. El disloque social es enorme y no hay consideración para las personas mayores", dijo. "Ya no hay respeto a nada y el llamado que yo hago es que nos tenemos que unir", agregó.

Cuestionado sobre si lo que quería decir era que la Policía no podía hacer mucho para detener la ola de asesinatos, Díaz Colón contestó que los agentes no pueden estar "en cada sitio".

"Tenemos que ver que estamos en muchos lugares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR