Dice adiós a Viña de Mar

Por Patricia Vargas

End.pvargas@elnuevodia.com

La despedida de Calle 13 del evento se debe a que "Residente" decidió no volver a participar para dejarle su espacio al talento local que no tiene la oportunidad de proyectarse en ese escenario como son el grupo Inti-illimani y la cantante Camila Moreno, invitados de la banda.

"Invitamos también músicos chilenos para hacer cosas folclóricas. Ese debería ser el repertorio de los cantantes que pisan esa tarima, lamentablemente no pasa. Ese es el tipo de presentación de Calle 13, donde podamos llevarle a ese público otro tipo de mensaje con música de verdad. Aclaro que no queremos volver al festival, no porque no nos guste, sino para que ese espacio quede para artistas chilenos. Nosotros seguimos llevando conciertos a Chile", dijo el artista ayer previo a su presentación.

Calle 13 tendría a cargo el cierre del festival junto al cantautor mexicano Marco Antonio Solís. Luego, planeaba celebrar sus 30 años de vida junto a su padre, el abogado Reynaldo Pérez, sus hermanos Ileana y Eduardo Cabra, y sus músicos que son su familia extendida.

Con una hermosa vista del Océano Pacífico a un lado y la ciudad de Valparaíso ayer René -en la tranquilidad de su habitación de hotel- reflexionaba de la dicha de ver a sus padres con salud y de cara a los muchos proyectos que tiene en mente. "Soy joven, estoy empezando la carrera y tengo demasiados planes y los voy a realizar. Tenemos sólo cinco años de carrera y ya llevamos doce Premios Grammy, giras por toda Europa, cuatro discos en el mercado y el honor de trabajar con Mercedes Sosa, Rubén Blades y Diego Luna, entre otros".

Renata, la novia de René, no pudo estar con él ayer, pero desde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR