Dice que el tiempo le dará la razón

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Aunque con su decisión cruzan una línea fina en términos de la percepción que puede tener la gente sobre sus lealtades, los entrevistados aseguraron que el tiempo les dará la razón y extendieron un voto de confianza a la posición del presidente del PPD, Héctor Ferrer.

"Luis Fortuño va a quedar muy mal parado ante la opinión pública porque esto es una tomadura de pelo del liderato del Partido Nuevo Progresista y del Gobierno", dijo el senador Antonio Fas Alzamora sobre la propuesta de reforma contributiva del Gobernador.

A pesar de que en el pasado cuatrienio Fas Alzamora había propuesto paralizar el impuesto del IVU y ponerle una contribución a las ganancias que repatrian las empresas extranjeras en Puerto Rico, indicó que ahora no votó a favor de la medida de Fortuño por la forma en que está planteada.

A su juicio la propuesta de reforma contributiva del Primer Ejecutivo, lejos de disminuir las contribuciones, las aumentará. "Hasta este momento, estoy solidario con la posición de mi partido, aunque para todos los temas estoy sujeto a cualquier rectificación para beneficio del pueblo. En este momento la posición que me convence es la esgrimida por el Partido Popular", expresó Fas Alzamora.

Para el vicepresidente del PPD, Carlos Delgado Altieri, la Pava no se encuentra en una disyuntiva frente a la propuesta novoprogresista. Asimismo, sostuvo que la posición del PPD no los afectará electoralmente.

Señaló que no puede entender cómo defender los empleos que generan las empresas foráneas aquí pueda tener una consecuencia adversa hacia el PPD. "Si fuera así no sé dónde está centrada la visión del País y la conciencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR