Dicen adiós al gobierno

Más de 1,500 empleados del gobierno, de un total de 2,530 que solicitaron, se han acogido hasta el momento al Programa de Transición Voluntaria, iniciativa creada el año pasado para reducir el gasto gubernamental.

Los empleados públicos tienen hasta el 15 de marzo para acogerse a este programa que fue presentado en noviembre del año pasado y que es administrado por Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf).

El secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Saavedra, recordó que es un programa voluntario.

“No es un derecho, sino que hace un análisis. Hay un control. No es abrir la pluma y se va todo el mundo”, dijo Saavedra, al recordar que la fecha para solicitar este programa está próxima a vencer.

Sobre el ahorro que pueda representar esta medida para el gobierno, Saavedra dijo que la cifra se sabrá después del 30 de junio, cuando finalice el año fiscal.

El Programa de Transición Voluntaria funciona como alternativa para los servidores públicos que quieran acogerse al retiro, moverse al sector privado o a una entidad sin fines de lucro o perseguir otras oportunidades laborales, como puede ser el establecimiento de una empresa.

Los empleados que se acogen al programa siguen cobrando su salario y reciben un incentivo mensual de $100 para costear un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR