'Si te dicen 'asalto', ¿qué tú vas a hacer?'

Por Javier Colón y Alex Figueroa

puertoricohoy@gfrmedia.com

"Si te dicen 'asalto', ¿qué tú vas a hacer?", cuestionó el hombre, quien dijo haber sido asaltado a punta de pistola en 2003.

Según la versión de Villafañe Roure, al sacar su arma se le "zafaron tiros". Pero la explicación no le sirvió de mucho, al menos ayer, cuando la jueza María Luz Rodríguez Cruz encontró causa para su arresto por tres violaciones a la Ley de Armas, tres cargos de tentativa de asesinato, un cargo por tener un arma con la serie mutilada y otro cargo por estar adulterada para que funcionara como automática. La fianza global es de $ 700,000.

Dos de los tres afectados consideran que no pasó de ser un "accidente", aunque ambos estuvieron a un pelo de perder su vida: Orlando Torres Rivera, con un disparo que le rozó el cuello, y Jennifer Vázquez Cruz, con dos balazos que le rozaron la cabeza.

El incidente ocurrió frente al negocio Joshua's Café, en la avenida Santa Juanita, en Bayamón. Eran las 2:00 a.m. del lunes.

"Estábamos dando una parranda. Empezamos a tocar y no sabía de dónde venían los disparos. Caí al suelo y me llevaron a un carro", contó Vázquez Cruz, de 28 años. Según dijo la joven, ella es cliente asidua del negocio e incluso conoce a Villafañe Roure, con quien ha jugado billar.

"Fue un accidente. Eso no fue para nosotros. Es un accidente y no le guardo rencor", dijo la mujer, quien atendió a este medio junto a Torres Rivera en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Bayamón.

"De repente, escuchamos unos disparos y sentí un calentón en el cuello", dijo por su parte Torres Rivera, de 24 años. "Es un accidente".

Villafañe Roure alegó que cuando escuchó el grito de "¡asalto!" recordó cómo en el 2003 le apuntaron con una pistola en la cara en medio de un robo y le hicieron dos disparos: uno lo alcanzó en la rodilla y el otro, en un riñón.

"Dijeron 'asalto', y a mí me asaltaron en el 2003. Dijeron 'asalto', fui a sacar (el arma) y se disparó", dijo el hombre, quien no quiso contestar cómo adquirió la pistola. "Eso no tiene que ver con el caso", respondió cortante.

Tampoco confirmó que estuviera ebrio al momento de los hechos, que es un dato que ha divulgado la Policía.

El hombre se encontraba casi dormido en la barra del negocio, que estaba cerrado, cuando el grupo de unos 12 parranderos llegó al lugar. El grupo se quedó afuera, donde fueron tiroteados.

Vázquez Cruz dijo que estuvieron unos 15 minutos tocando, pero Torres Rivera alegó que fueron unos 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR