Dictadura en la UPR

CARMEN YULÍN SOTO

REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR EL PPD

Ese estilo personalista, rayando en dictatorial de este educador irreverente, no es otra cosa que su repudio a la conducción democrática de la enseñanza y su afán de "ranquearse" con el gobernador Luis Fortuño, ayudando a lograr su objetivo con la UPR. Esto es, controlarla para reducirla a otra agencia más de Gobierno, dominar su presupuesto y sus puestos y tener la oportunidad para desintegrar lo que siempre ha sido un lugar que fomenta el libre pensamiento.

No es difícil anticipar qué hay detrás y las posibles consecuencias de esta pleitesía. Sobre lo primero, seguramente hay en el ambiente alguna modalidad de privatización como receta predilecta del régimen para reducir a la insignificancia otra de nuestras instituciones públicas y luego entregarla al interés privado. En cuanto a lo segundo, los diez de once recintos que están en probatoria, podrían terminar en capilla ardiente porque lo próximo que está en juego, de seguir las cosas como van, es la propia acreditación universitaria.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR