Diet Home en ruta hacia la expansión

Poco a poco, las empresas locales están explorando oportunidades de crecimiento dentro y fuera de la isla a través del concepto de franquicias. Una de estas es el negocio de comidas saludables Diet Home, la cual está lista para, en o antes de 60 días, firmar el primer contrato con uno de los operadores prospectos.

Así lo reveló Jonathan Collazo Arias, miembro de la segunda generación de la empresa y quien está a cargo del desarrollo de la franquicia local. Diet Home surgió en el año 2003 con el objetivo de ofrecer comidas nutritivas y saludables en la comodidad del hogar, a clientes de la zona metropolitana extendida.

El negocio, fundado por su madre Hilda Arias, ha evolucionado y ahora cuenta también con un restaurante tipo deli en Puerto Nuevo, en San Juan, y con el servicio de entrega de almuerzos a oficinas de la zona metro.

Collazo Arias señaló que en un principio, pensaban franquiciar solo el modelo de restaurante tipo deli, pero en el proceso decidieron desarrollar otros dos modelos, motivados por el interés que ha generado la franquicia entre candidatos prospectos.

“Hay gente interesada en cada uno de los tres modelos. Empezaremos a franquiciar en Puerto Rico, pero la meta a mediano plazo es expandirnos fuera de Puerto Rico, comenzando en América Latina y en el estado de la Florida”, sostuvo el entrevistado.

Señaló que en los tres modelos de franquicia, la educación al cliente en el consumo de calorías es vital. De hecho, en años recientes ha crecido el interés de la población por alimentarse saludablemente, y esa es la oportunidad que quiere aprovechar Diet Home. “Reconocemos que hay una necesidad de comer saludable de punta a punta de Puerto Rico, y qué mejor que alguien que conozca el mercado de determinada región pueda abrir el negocio y servir esa necesidad”, dijo.

Agregó que la empresa procurará que los dueños operadores sean personas que vivan el estilo de vida saludable que promueve Diet Home.

Sobre los modelos a franquiciar, indicó que el deli requerirá un espacio comercial de entre 800 a 1,000 pies cuadrados y la cuota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR