Dieta digital

Huáscar Robles Carrasquillo

Es algo un tanto endémico de lo que vivimos en el presente. Nos regimos por una adicción constante a la inmediatez -como decía Pato Fu- a la vida diet.

No es que esté del todo mal. Hay cosas que las queremos ahora y el tenerlas en el momento no traen otra consecuencia que no sea engordar o sentirnos culpables.

No es el caso con otras decisiones. El error de CNN al reportar incorrectamente que la Corte Suprema de Estados Unidos declaró el mandato del sistema de salud inconstitucional parece haber sido otra consecuencia del deseo por rapidez. Y no es en ánimos de justificar pero, no es ni será el único medio de comunicación que provee información errónea por ser el más veloz. Han sido varios los resbalones en medios digitales en este mundo donde -créanlo o no- Wikipedia continúa siendo una fuente de información.

En cuanto al sistema de salud, el Supremo decidió que el gobierno sí podía exigir que sus ciudadanos adquirieran seguro médico. Si constituye un impuesto o si hay hegemonía sobre el comercio interestatal no viene al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR