Diezmada La Tribu

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Nota del editor: primero de ocho análisis de los equipos que participarán en la temporada 2012 del Baloncesto Superior Nacional.

Su mayor problema, sin embargo, es que volverán a iniciar en el torneo 2012 al igual que en las pasadas dos temporadas, con numerosas ausencias e interrogantes que le auguran un complicado panorama, otra vez, a los Indios de Mayagüez.

"No podemos tapar el cielo con la mano. Estamos comenzando esta temporada un poquito apresurada y al momento de comenzar hay jugadores que no están... que es lo mismo que nos ha pasado siempre en los últimos tres años", confesó el apoderado de los Indios, Luis 'Ito' Vargas, a El Nuevo Día.

A una semana de iniciar la campaña, en Mayagüez aún tenían un espacio vacante de refuerzo, y solo un importado oficial presente en la Isla, el valioso delantero fuerte Donta Smith. Los Indios visitarán en el choque inaugural del torneo el jueves, 1 de marzo a los bicampeones Capitanes de Arecibo.

Tenían, además, en prueba al pívot Kevin Green, y esperaban completar las gestiones de visado de su canastero latinoamericano, el alero venezolano Luis Bethelmy, tras descartar al otrora estrella enebeísta Allen Iverson.

El escolta Kevin Hamilton está lesionado en Alemania, el delantero Ricky Sánchez en Argentina, Edwin Ubiles en la NBDL, Ramón Clemente en Israel, Paul Graham en Polonia, el novato Alexander Franklin en España y Alejandro 'Bimbo' Carmona sujeto a una potencial suspensión por un resultado positivo a un diurético en prueba de dopaje preventiva a los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Del núcleo principal, junto a Smith, solo tenían hasta anteayer en sus entrenamientos al armador Giovanni Jiménez, y deben tener en cualquier momento a Carlos Rubén Rivera.

Negociaban la firma del armador Ryan Abraham, al delantero Gilberto Venzen y ya tienen en el grupo de reparto al pívot Héctor Zayas, el centro Raúl Rivera y el base Steven Ramírez, entre otros.

Hasta su dirigente Eddie Casiano acaba de reportarse tras guiar a Veracruz al reciente campeonato en la Liga de México.

"Estamos tratando de hacer los ajustes con jugadores locales, nativos que podamos contar con ellos y tratar de llenar los huecos, los espacios, para que cuando lleguen los que están afuera estemos en una posición cómoda y que si tenemos algún imprevisto, alguna lesión o problema, podamos llegar a la clasificación", afirmó Vargas.

A CAMBIAR LA HISTORIA

Imprevisto fue lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR