La diferenciación, clave del éxito publicitario

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Según Aníbal Cortés, creativo y creador de marcas de la agencia YyR de México, la solución a ese problema está en la diferenciación de las marcas a través de la provocación, siendo sinceros y fieles a la realidad.

"Para conectar con una audiencia hay que hablar de forma real a gente real, a los verdaderos consumidores que utilizan los productos. Decir lo mismo de forma diferente provoca conexión con el público", aseguró Cortés durante su presentación titulada Cómo ganar la guerra de clones: La clave para el éxito de la marca es la diferenciación, que formó parte de la conferencia anual del SME 2013 Conference.

La forma correcta de lograrlo, a juicio del experto, es conociendo a profundidad el producto.

"No significa que para buscar emoción tengamos que poner a una mamá abrazando a su hijo. Eso no es necesario. Se trata de buscar una emoción real que logre provocar una reacción", detalló.

Como ejemplo, el publicista presentó un comercial de una marca de pasta donde se presenta a una caricatura de una madre en la cocina de su hogar disfrutando de una bebida caliente. Esta es interrumpida por su hijo, quien llega a pedirle que le compre un juguete. Ella sin decirle nada, y con una sonrisa en sus labios...

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