Diferentes

MERCEDES PÉREZ PIETRI

FARMACÉUTICA

Somos distintos y tenemos diferentes crianzas y educación. Hay diversidad de colores de piel, los cabellos son diferentes, algunos tienen dientes derechos y otros, torcidos, narices anchas o afinadas y caras cachetudas o perfiladas. Hay personas enjutas y otras corpulentas, hay bajos y altos, viejos y jóvenes, gente simpática y otras que no y personas serenas y otras exaltadas. Hombres que desean ser mujeres y mujeres que se sienten hombres. Hay personas amables o groseras, ricas o pobres, inteligentes o torpes, religiosos, indiferentes o ateos. Desde siempre hemos sido diferentes.

Hay un empeño desmedido por lograr lucir todos iguales. Todos quieren ostentar ser jóvenes adultos: los niños actúan y se visten como si lo fueran y los mayores , como si siguieran siéndolo. Nadie quiere tener rostros con arrugas y todos tratan de lograr tener narices perfiladas, eliminar papadas, acentuar el mentón, tener pelos lacios, dientes blanquísimos y, las mujeres, bustos abultados y firmes.

Al que no es simpático y sociable se le cataloga como "depresivo" y si es amable y sereno entonces es zángano, y se espera que todos sepan ser "aguzaos". Además, se espera que todos tengan un buen vehículo y buena ropa. ¿Sera´ que se cree que sólo con esto se logra la igualdad?

Es bueno querer mantenerse joven y mejorar pero ¿se están tratando igual a aquéllos que no siguen estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR