Difícil identificar el cadáver

Por Maribel Hernández y Daniel Rivera

puertoricohoy@gfrmedia.com

El tío no pudo completar ayer el proceso de certificar la identidad de su sobrino por dos razones: primero, el cuerpo del joven se encontraba en tan avanzado estado de descomposición que sería necesario obtener sus placas dentales para poder identificarlo. Y, en segundo lugar, porque el ICF le exigió una declaración jurada ya que las únicas personas autorizadas -por ley- para llevar a cabo este proceso son los padres, abuelos o algún hermano del occiso.

"El trámite de identificación se adelantó con toda la información que proveyó el tío, quien quedó en gestionar una carta de autorización enviada por fax al ICF para concluir el proceso", dijo Betsy Rivera, portavoz del ICF.

La autopsia se completó ayer.

"Una vez lo identifiquen, harán las gestiones con una funeraria de acá para que contacte a otra en Canadá", dijo el capellán Ramón Rivera, quien junto a su esposa Delia Colón orientaban ayer a la familia.

Langley declinó hablar ayer a la prensa tanto en la mañana, en la sede de la Unidad Marítima de la Policía en Piñones, a donde llevaron inicialmente el cuerpo del joven luego de ser recuperado, como en la tarde en el ICF.

El tío lucía afligido y desorientado. "Él está muy afectado", dijo Colón.

El cuerpo del joven canadiense, de visita en la Isla para una boda, fue localizado flotando a las 6:25 a.m. de ayer a un cuarto de milla del lugar en que el tío intentó rescatarlo el domingo.

Nino Correa, coordinador de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), informó que el cuerpo del adolescente fue divisado por el helicóptero de la Policía Municipal de San Juan.

"Tan pronto se levantó la luz del día, el helicóptero de la Policía lo divisó y nos movimos bien cerca al sitio donde pasó (el ahogamiento). No llega a un cuarto de milla porque estamos hablando del hotel Marriott, en la herradura que hay antes de llegar a lo que le llaman la Piedra del Perro, en el Condado. A esa distancia de la que estamos hablando detrás del Caribe Hilton, podría haber un cuarto de milla", declaró Correa.

El cadáver conservaba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR