DIFÍCIL PARA PUERTO RICO

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

La nueva reglamentación establece un aumento ent la edad mínima para poder participar en competencias del ciclo olímpico y en campeonatos mundiales, la eliminación del casco protector, el aumento en el número de asaltos y la implementación con mayor rigurosidad del impedimento de que cualquier persona activa en la AIBA tenga vínculos con el boxeo rentado que no sea el de la nueva división profesional del organismo.

"Tenemos que trabajar para contrarrestar esa reglamentación. Ya nos sentaremos a discutir con Vellón (José Luis, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado), con vista al plan del próximo ciclo olímpico. Vamos a tomar las medidas para tener éxito", aseguró Laureano, entrenador nacional.

"Es una situación delicada, pero hay muchas lagunas todavía. La ley de aquí del boxeo profesional y aficionado es una. Dos, los entrenadores de aquí tienen boxeadores profesionales porque ese es su modo de vida y porque la mayoría de los gimnasios de aquí son del Gobierno. Puerto Rico está en una situación difícil", agregó.

"Nosotros tenemos que asumir la reglamentación de la AIBA. Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR