DIFÍCILES DE MIRAR

POR CARLOS ROSA ROSA

crosa@elnuevodia.com

"Somos el color rojo-naranja, de las impresionantes puestas de sol de Miami y de la industria de los cítricos. El azul del cielo y el mar. Y el amarillo de la hermosa luz del sol de Miami", declaró el propietario de los Marlins al revelar el nuevo logo -que es una 'M' multicolor acentuada por un marlín abstracto- y los cuatro uniformes en blanco, gris, anaranjado y amarillo con algo de azul.

Lo cierto es que el diseño rompió con lo tradicional en el béisbol y, en un sector de la fanaticada, pareció gustar. Pero también hay quienes opinan que el uniforme de los Marlins ya debe considerarse como uno de los más feos en la historia de las Grandes Ligas.

Recientemente, el reconocido portal Bleach Report así lo reconoció. "Hay una variedad de colores que funcionan en los uniformes. 'Todos los colores creados', no es uno de ellos", lee el artículo del portal.

Incluso hasta el controversial dirigente de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén, lo admitió en una entrevista en su país natal antes del inicio de la campaña. "Son feos", confesó Guillén, "pero si ganamos, van a ser los mejores uniformes del béisbol".

Mientras a los jugadores de los Marlins les pareció llamativo el nuevo diseño. Y algunos lucieron seguir el mismo libreto del dueño Loria. "Los colores son típicos de Miami, les quedó perfecto", dijo, por ejemplo, el intermedista Omar Infante. "Es algo diferente y a la gente le va a gustar mucho".

El uniforme de los Marlins hace recordar los diseños más feos en la historia de las Mayores.

Y en el tope de la lista aparece el de los Medias Blancas de Chicago en el 1976. Los jugadores salieron al terreno con pantalones cortos y camisas con cuellos amplios. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR