Difunto de Villa Fontana recibía su pensión cada mes

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

La administradora del Sistema de Retiro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Mariolga Angleró, informó ayer que nunca fueron notificados del fallecimiento y el dinero continuó depositándose en la cuenta del difunto, quien era pensionado de la AEE.

Tras una llamada al 9-1-1, Rosa Cruz fue encontrado muerto por las autoridades el sábado en su hogar.

Su viuda Josefa Rodríguez Márquez ha dicho que este padecía de alzhéimer y diabetes, que no lo enterró porque esperaba que Dios lo resucitara y que calló su muerte por temor.

Angleró informó que, al enterarse por los medios de este caso, la AEE suspendió los pagos -que en 13 meses habrían ascendido a $30,043- e inició una investigación administrativa que podría terminar en una acción de recobro de dinero.

"Eso es parte de la investigación: si ese dinero se estaba cobrando", dijo Yohari Molina, portavoz de la AEE.

Rosa Cruz también habría recibido Seguro Social, pero el director de comunicaciones de la región de Nueva York del Seguro Social -a la que pertenece Puerto Rico-, John Shallman, declinó comentar. "Aún está bajo investigación por las agencias de ley", dijo el portavoz federal.

Ayer pasó otro día sin que la familia de Rosa Cruz acudiera al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a identificar sus restos, explicó la portavoz Patricia Vélez.

Según dijo, hoy se espera que la patóloga Edda Rodríguez realice los análisis forenses para precisar las causas de la muerte del hombre.

Por su parte, la fiscal Alma Méndez dijo que enfrentan la complicación de identificar apropiadamente el cuerpo, para lo que exhortó que la familia a proveer placas dentales del fallecido.

"Este caso presenta unas peculiaridades que no tienen otras muertes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR