'Digital transformers'

NICOLÁS MUÑOZ

ECONOMISTA

La generación actual de estudiantes necesita maestros que los guíen hacia utilizar tecnología interactiva en ambientes de aprendizaje colaborativo. Maestros que estén dispuestos a utilizar el poder de dicha tecnología para ayudarles a transformar conocimiento y destrezas en productos, soluciones e información nueva.

El estudiante de las escuelas K-12 del presente dedica 3.5 horas a la semana a interactuar con juegos electrónicos. Invierte 5.5 horas semanales en su computadora y escucha 5 episodios de Harry Potter en su IPod. Estos estudiantes disfrutan del "remix" y el intercambio de información con sus pares. Utilizan "wikis", "blogs" y "podcasts", pero el 76% de sus maestros nunca utiliza estas herramientas. Tal vez una vez a la semana el 14% de esos maestros los estimule a crear algo nuevo utilizando la tecnología, pero el 63% de los maestros nunca lo hace.

El 61% de sus maestros de lectura nunca utiliza aplicaciones digitales para las clases. Los estudiantes aprenden inglés con dificultad, mientras resulta una vergüenza que para el año 2016, se espera que China sea el país donde más gente hablará inglés.

Solamente la mitad de los estudiantes actuales se graduará de escuela superior. ¿Cómo ayudar a estos estudiantes?

Hay que transformar a los maestros...

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