Digno tributo al rey de la ópera italiana

Por Luis Hernández Mergal

Especial El Nuevo Día

Un elenco que combinó varias generaciones de voces destacadas del país presentó una amplia selección de arias de algunas de las más conocidas óperas de Verdi, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Jan Józef Wnek.

Wnek, un director enérgico y dramático, supo guiar a la orquesta muy bien, adaptándose a las distintas cualidades de las voces y de la música con agilidad.

Luego de la Sinfonía de I vespri siciliani, tres selecciones de Ernani. La cavatina Come rugiada al cepite no fue una buena selección para comenzar. El tenor Fabián Robles no contó con el volumen necesario para proyectar su voz en el amplio teatro. No así la soprano Anaís Mejías, una de las más prometedoras voces de la joven generaciones de cantantes del momento, cuya voz lució espléndida en la escena y cavatina Surta è la notte. Ricardo Lugo, un joven bajo puertorriqueño que ya se ha destacado en el escenario internacional, ofreció una breve muestra de su gran talento en Infelice, e tuo credevi.

La soprano Rosa D'Imperio, antes conocida como Rosa Marie Baker, ofreció una versión dramática de Nel dì della vittoria de Macbeth. El sexteto y coro que siguió, de la misma ópera, con Rosa D'Imperio, Patricia Vázquez, Matthew Singer, José Daniel Mojica, José Luis Martínez y César Torruella, necesitaba más coordinación, aunque el trabajo de Mojica fue muy distinguido.

La soprano puertorriqueña Magda Nieves, una veterana del escenario, se unió al tenor guatemalteco Mario Chang para E il sol dell'anima, de Rigoletto, dúo en que no hubo mucha conexión entre ambos y el balance estuvo trastocado. El coro de Teatro de la Ópera interpretó junto a la orquesta una excelente Marcha triunfal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR