Muñecón se empeña en dilatar su condena

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Torres Estrada, un bayamonés socio directo de los convictos narcos Ángel Manuel Ayala Vázquez, conocido como Angelo Millones, y José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, se declaró culpable el 21 de marzo de 2011 y, desde entonces, ha logrado que Pérez Giménez suspenda su sentencia en 15 ocasiones por importar desde el 1995 cientos de kilos de cocaína de República Dominicana a Puerto Rico.

Ayer, día en que se suponía que Pérez Giménez sentenciara a Muñecón, el juez federal canceló la vista y estableció, según el archivo electrónico del caso, que la condena de Torres Estrada se mantendrá sine die, lo que significa que estará sin fecha por el momento.

Las múltiples suspensiones de la vista de sentencia de Muñecón han logrado que el confeso narcotraficante se mantenga en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, una cárcel sobrepoblada, en vez de estar cumpliendo condena en una prisión de Estados Unidos, como está reglamentado que ocurra con los convictos sentenciados.

En el foro federal, las sentencias se efectúan tan pronto el oficial de probatoria culmina el informe de presentencia del acusado y lo somete al juez federal que preside el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR