Dile adiós a los nudos

Por El tiempo

GDA

Por eso, una buena forma de evitarlos es generando una rutina de cepillado. Actualmente, las mascotas cuentan con productos especiales para su cuidado, como cepillos y champús, que son grandes aliados en esta sana costumbre. Es clave crear hábitos de aseo y belleza.

La veterinaria Angélica Uribe aconseja que el cepillado debe hacerse primero en dirección contraria al pelaje y luego en la misma. Así prevendrás la aparición de enredos. Pero si se llegan a presentar, hay que tener cuidado de no incomodar al animal a la hora de deshacerlos. Por lo que se recomienda tomar la base del nudo entre los dedos y empezar a desenredar con un cepillo de cerdas de alambre.

Mariluz Lizarazo, de la veterinaria Vetmon, aconseja hacerlo luego del paseo diario para asegurarse de que la mascota no traiga elementos como ramas, mugre o pasto enredados en el pelaje. Si la vas a bañar, es recomendable que no lo hagas tan seguido (preferiblemente una vez al mes) y que procures cepillarla antes, pero nunca después, pues esto puede derivar en peores nudos.

En los animales de pelo largo se recomienda que la rutina se repita diariamente. Te contamos cuáles son las claves según la raza:

. Shih tzu

Su piel es considerada una de las más delicadas. Por lo que se debe cuidar el secado posterior al baño y evitar que le quede humedad, pues puede desarrollar hongos y alergias.

. French poodle

El color blanco que caracteriza a esta raza tiende a ponerse amarillo con el paso de los años; para prevenir esta situación se recomienda un champú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR