Ante un dilema de lealtades

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los niños de la Escuela de Formación de Futbolistas Española (EFFE) tienen el debate de escoger preferencia para el juego amistoso de mañana (4:30 p.m.) entre las selecciones nacionales de España y Puerto Rico en el renovado estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

"Le doy ánimo a los dos, pero al que de verdad le voy es a España", dijo ayer el capitán de U11, Nicolás Novoa, en medio de la práctica en el campo del Polideportivo Rebekah Colberg, sede de EFFE. Otro jugador de la misma categoría y vestido con una réplica del uniforme de España, Alexis Franco, opinó que "me gustaría que ganara Puerto Rico, pero creo que se queda empate".

EFFE, con equipos masculinos de U7 a U20, tiene de director técnico al español Alberto Ruiz, con experiencia en categorías menores del Real Madrid y otros clubes en su país.

"La superioridad de España es abismal, fuera de lugar. Puerto Rico está empezando a formarse en fútbol. La lógica es que España gane con un resultado abultado, aunque Puerto Rico creo que hará un papel digno dentro del potencial que tiene", vaticinó Ruiz, quien tiene de asistente principal al argentino Pablo Almagro.

"España no va a venir a dejarse ganar ni mucho menos. Va a demostrar que es la actual campeona del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR