Diluvios

Karisa Cruz Rosado

Esta vez no quiero mojarme en la lluvia. Tranco puertas y me resguardo, como tratando de guarecerme de los males de afuera. Me encierro para alejarme de la tormenta.

Truena. Qué miedo. Los perros tiemblan más. No sé más nada de los gatos.

Pero sí, el ruido de esta lluvia ruda no nos engaña. Al contrario, nos reafirma y alerta que una guerra se desata afuera. Lluvia de disparos en las noches de Santurce. Bum, bum, bum. Gritos de mujeres desesperadas, que se molestan porque los maridos no dan un tajo. Es que paga más no darlo, pienso mientras me pongo la armadura.

Seguimos con las guerras. Las químicas, las bacterianas, las de (des)información, censura y anti-privacidad, las de la mariguana. Guerras, guerras. Son muchas guerras. Todas buscando justificar bondades que no son más que intereses desmedidos y chuecos.

Prendo el televisor para mitigar el estruendo de esta lluvia que me amenaza. La cosa se pone más belicosa. Veo una imagen peor, deprimente. Pobres y desdichadas víctimas que somos. Me duele la barriga. Recibo los disparos de los programas que nos balean con sus actuantes más maquillados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR