Se diluyen los clientes en más días de ventas

En una jornada de Ventas del Madrugador marcada por filas menos concurridas que en otros años —así como por el hecho de que la fecha no coincidió con el día de cobro de muchos trabajadores y de que ni el gobierno ni gran parte el sector privado adelantó este año el pago del bono de Navidad— portavoces del comercio al detal se expresaron optimistas con los resultados obtenidos en los pasados dos días.En estas ventas, que por primera vez comenzaron el Día de Acción de Gracias debido a la derogación de la Ley de Cierre, los artículos más buscados por los consumidores fueron los televisores, las consolas de videojuegos y las freidoras de aire."Los televisores se mantuvieron a la cabeza de los artículos que la gente estaba comprando, pero el más deseado es la consola de PlayStation porque está experimentando una reducción de $100 en su costo y la oferta incluía el juego de Spider-Man", observó el experto en consumo Gilberto Arvelo, conocido como Dr. Shoper. "Por ejemplo, en Walmart de Plaza Escorial (en Carolina), el primero en fila llegó a las 11:00 p.m. del miércoles. De las primeras 12 personas en fila, ocho fueron buscando el PlayStation", dijo sobre la megatienda que comenzó sus ventas el jueves a las 5:00 p.m.Acerca del interés por los videojuegos, Arvelo sostuvo que se debe a que, con el cierre de tiendas fuertes en ese renglón como GameStop y Toys R’ Us, "en Puerto Rico se redujeron los puntos de venta de ese tipo de producto".En cuanto al comportamiento de los consumidores, planteó que en los pasados dos días se evidenció la falta de dinero en los bolsillos. "Si fui a la tienda, compré el televisor o el PlayStation y salí, no compré 20 artículos más, como en otros años", dijo Arvelo. "La gente está comprando cosas para quedarse en su casa: el televisor y el PlayStation, para entretenerse en casa, y la freidora de aire, para salir menos a comer fuera".De acuerdo con Iván Báez, director de Asuntos Públicos de Walmart y presidente de la Asociación de Comercio al Detal (Acdet), comenzar las ventas de mercancía en oferta el Día de Acción de Gracias resultó beneficioso para las tiendas. "En todo el segmento al detal, las ventas han sido excelentes hasta ahora", sostuvo. "Hubo menos tensión al diluir el público en más días de compra".Con él coincidió Jorge Argüelles, presidente del Centro Unidos de Detallistas, quien dijo que "al empezar las ventas el jueves, el público se diluyo en ambos días y eso hizo que no hubiera una cantidad excesiva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR