Dinamismo, energía y alegría sin tambora

Por Damaris Hernández

dhernandez1@elnuevodia.com

Es en este género en el que la novel cantante de Jayuya encontró reflejar su personalidad. Lulú se describe como una chica alegre que se transforma en el escenario al son del merengue. Y cómo no serlo si sus mentores han sido Elvis Crespo, Manny Manuel y Grupomanía, entre otros. Con ellos y otros artistas, Lulú ha trabajado por más de una década como corista, lo que le permitió en la juventud adentrarse al mundo de la música.

"Cada artista ha sido mi escuela. Desde mi lugar como corista observaba cada movimiento, cada interpretación y el performance. Fui una esponja de todos, aprendí para crear mi propuesta. Es un merengue muy fresco, es para gozar y bailar. No es el merengue de tambora. Es un concepto moderno, tratamos de utilizar sonidos nuevos para llegar a ese merengue fresco", mencionó la joven que aseguró que no le teme a la poca difusión que tiene el merengue en las ondas radiales.

"El merengue es lo que me gusta y poseo la experiencia. El que me da más adrenalina, además de que me da una nueva oportunidad ya que no está pasando nada con el merengue. Las mujeres (exponentes merengueras) no están sonando tanto, pues es mi momento. ¡Aquí voy!", afirmó no sin antes reconocer que ninguna "propuesta musical es sinónimo de garantía en la música".

Así las cosas, aseguró que se deja llevar por su instinto, es por eso que actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR