DINASTÍA DE LAS GIGANTES

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Guiadas por el ataque combinado de Kaihla Szunko y Cindy Valentín, las Gigantes de Carolina lograron anoche su tercer campeonato seguido en el baloncesto superior femenino al vencer 91-67 en el juego decisivo de la serie final a las Piratas de Quebradillas.

Fue una brillante demostración de Carolina en ambos lados de la cancha, con sobresaliente juego ofensivo a media cancha y estricta labor defensiva ante unos 3,000 fanáticos en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. Es el segundo año seguido que las Gigantes consiguen el título en la carretera, tras su triunfo final del 2011 en Morovis, y el décimo cetro de la franquicia desde la reanudación de la Liga Femenina en 1989.

Valentín, quien cerró con 23 puntos en el choque titular, fue escogida Jugadora Más Valiosa de la serie, que terminó con el único triunfo de visitante en los siete desafíos. "Venir a la carretera dos veces, por segundo año seguido y ganar el juego decisivo, significa mucho y demuestra que el equipo tiene mucho carácter. Me la pusieron bonito, un juego abierto", dijo el emocionado dirigente de las Gigantes, Jerry Batista, dedicando el triunfo a su familia.

Quebradillas, en busca de su primer cetro desde 1981 en su reaparición este año en la liga procedente de Mayagüez, abrió el encuentro con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR