Mucho dinero para Money May

Por ESPNDEPORTES.COM

Su bolsa no sólo es la mayor que cualquier otro retador haya cobrado, sino la mayor que haya cobrado un boxeador en la historia.

El récord previo para un peleador había sido de $32 millones, cifra que el propio Mayweather cobró cuando conquistó el campeonato Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el boricua Miguel Ángel Cotto en 2012 y que repitió en mayo pasado cuando venció a Robert Guerrero.

Si a esa bolsa garantizada de Mayweather, le agregamos lo que cobrará por el pague por ver y otras promociones, se estará metiendo al bolsillo, unos $56 millones. Eso, gane o pierda el combate.

De acuerdo con el reporte, la bolsa de Mayweather quedará oficializada la siguiente semana, cuando se pesen Mayweather y Canelo previo al combate del choque más esperado de los últimos meses.

Este es el segundo combate para Mayweather con Showtime, luego de firmar un contrato por seis peleas y $200 millones.

El contrato básico del mexicano Álvarez estaría rondando los $10 millones.

La meta de los promotores es llegar al $1.6 millones de pedidos de pague por ver.

Como en casa espera sentirse Canelo Álvarez en Las Vegas, y es que después de meter a casi 40, 000 aficionados en el Alamodome de San Antonio, el tapatío quiere que la afición mexicana pese en la Arena Garden del MGM Grand el 14 de septiembre.

"Es una gran motivación que la gente esté gritando tu nombre, que te aliente a dar lo mejor de ti y siga apoyando para ganar la pelea, eso me gusta y sé que es mucha importancia", expresó Canelo.

Álvarez y Mayweather agotaron los boletos para su duelo en sólo unos minutos, lo que ha garantizado un lleno en la Arena Garden, provocando un récord de venta para la arena con cerca de $19 millones, superando los casi $18.5 millones que alcanzaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR