Que el dinero no corte tus alas

Por Sergio Solache

. Ahorra en el transporte. Si tu viaje requiere el uso de avión, reserva con anticipación tu vuelo. Por lo general, es más económico adquirir el boleto de vuelo con anticipación. Dicen los expertos que es mejor buscar -si viajas en autobús- obtener descuentos si eres estudiante o si estás en la tercera edad. También puedes elegir una clase económica.

. Hospédate en lugares económicos. Si no cuentas con mucho dinero y quieres conocer personas, los hostales son una buena opción y se pueden encontrar en varios destinos turísticos. La red Hostelling International posee una guía para que ubiques hostales de bajo costo y buen servicio. Ten en cuenta que en muchos de estos sitios los cuartos y el baño son compartidos. Sus precios rondan entre los $ 8 y $ 25, dependiendo de la ciudad y la calidad, menciona viajeros.com. Otra opción es acampar. En algunas playas y reservas naturales se ofrece este servicio. Toma en cuenta los factores de seguridad y la intemperie.

. Come sano y barato. Los habitantes del lugar que visites pueden recomendarte mercados, restaurantes y lugares que ofrezcan comida a bajo precio y de buena calidad, menciona feminis.com. Otra opción es comprar comida para preparar. Los hostales poseen cocinas que puedes utilizar sin costo extra.

. Busca las promociones turísticas. Muchas ciudades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR