EL DINERO AL PLANTEL

Por Yaritza Santiago

yaritza.santiago@gfrmedia.com

A juicio del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, el mal manejo de fondos en el Departamento de Educación ha sido responsable de ese problema. Por eso, su visión es destinar más fondos a las escuelas públicas para hacer el ambiente de estudios más saludable y atractivo.

Su plan será redirigir dos terceras partes de los $ 4,000 millones del presupuesto que tiene el Departamento Educación a los planteles escolares. "El Departamento de Educación usa más de dos terceras partes del presupuesto en la administración en vez de en las escuelas. Todos los modelos exitosos usan la ecuación a la inversa", sostuvo el candidato, cuyo plan busca atacar la deserción escolar.

Según el Censo de 2010, un 21% de las personas de entre 18 y 24 años no tiene diploma de cuarto año, comparado con un 14% en Estados Unidos.

En esa línea, el senador popular propone utilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR