Dinosaurios en Nueva York

Por Melissa D. Ocasio

Quizás las especies de estos animalotes que más recuerdas son las que mostraba la cinta de Steven Spilberg en su "Jurassic Park", pero, según la información recopilada para esta exhibición, llegaron a existir 800 especies de dinosaurios en nuestro planeta. En esta exhibición se destaca la especie de los saurópodos, grupo de dinosaurios que midió más de 50 metros durante 140 millones de años.

Asimismo, destaca en la exhibición la "mamenchisaurio" hembra y la coronan como la gran estrella. Esta dinosaurio constituye un "súper orden" (término biológico) de la clase de reptiles saurópodos. A a pesar de no ser la más grande de su especie, fue descubierta en Argentina y se destaca por su prolongado cuello de nueve metros.

Este gigantesco animal casi no cabe en la sala de exposiciones del museo por sus enormes proporciones, pero aún así te recibirá con la cabeza pegada al techo y te permitirá sentir por uno de sus laterales la textura de su piel. Al otro extremo te muestran la estructura sus huesos y músculos.

Según reseña la exposición, el sistema digestivo de los dinosaurios era muy complicado. Asimismo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR