'Me dio una lección de boxeo'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Cuando mi primo me dijo que lo balearon, yo no lo podía creer", dijo Burke en una conversación telefónica con este diario.

El entrenador está acuartelado junto a Trout en las montañas de Ruidoso, Nuevo México, preparándose para la defensa titular del segundo frente al boricua Miguel Ángel Cotto Vázquez el próximo primero de diciembre en el Madison Square Garden de Manhattan.

Burke conoce bien a Camacho, tanto dentro como fuera del ensogado. El 19 de enero de 1985 en Atlantic City, Burke se midió a Camacho, cuando el boricua era el invicto campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 130 libras y la sensación del boxeo en la costa este de Estados Unidos.

Burke era un peleador capaz. Con marca de 19-1 (12 nocauts), había lucido bien en combates transmitidos por la entonces novel cadena ESPN.

Pero Camacho estaba a otro nivel. Esa noche, y como era su estilo, Burke salió a poner presión inteligente. Caminando hacia delante tiraba ganchos al cuerpo; a la vez movía continuamente su cabeza y torso en un intento por evadir la artillería contraria.

La estrategia no le funcionó. Camacho salió agresivo, conectando con comodidad sin recibir castigo a cambio.

Abriendo el segundo recibió de entrada a Burke con un cruzado de izquierda al rostro que tiró a la lona al peleador de Nuevo México. Como si fuera poco, usando su derecha en jab como lanza, le inflamó y abrió una herida en el pómulo derecho.

Burke era un gladiador aguerrido y siguió presionando. En el quinto, cuando Louie tenía su mejor asalto, Camacho puso el pie en el acelerador y lo castigó fuerte en el minuto final. Esto le ganó un conteo de protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR