Dios y las manchas del leopardo

WILLIAM HERNÁNDEZ

VICEPRESIDENTE INTERNACIONAL DE LA IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL M.I.

En repetidas ocasiones, las Sagradas Escrituras enfocan la atención del hombre hacia la Naturaleza para ilustrar lecciones relacionadas con la vida y la conducta. Un ejemplo lo es proverbios 6:6-11: "Ve a la hormiga, oh perezoso. Mira sus caminos y sé sabio, la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar un poco las manos para el reposo: así vendrá tu necesidad como caminante y tu pobreza como hombre armado".

La Naturaleza se puede considerar como un libro ilustrado que enseña al hombre los mismos asuntos que la Biblia nos enseña con palabras. Así como con la Biblia, el hombre sin temor a Dios tampoco entenderá el mensaje que la Naturaleza "a viva voz" nos comunica diariamente.

Las enseñanzas de la Naturaleza, al igual que en la Biblia, son sistemáticamente interpretadas al contrario de su intención, para confusión del mismo hombre. Cuando Dios habló a través de los profetas para indicarles qué iba hacer, frecuentemente utilizó la Naturaleza como testigo contra ellos. El Dios que pronuncia palabras de promesas es el mismo que creó los cielos y la tierra. Él es el sostenedor y controlador de la creación. Lo que Dios ha hecho y continúa haciendo a través de la Naturaleza es nuestra garantía de lo que él puede hacer y hará.

Sin embargo nuestra perspectiva de la Naturaleza ha cambiado en forma significativa. En principio, era vista como la obra de Dios; luego se convirtió en la "madre tierra" haciendo posible el racionalizar la salida de Dios del panorama como creador. En tiempos recientes la Naturaleza se ha convertido en un tipo de "dios" con sus propios derechos.

La Biblia ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR