'Dios estuvo presente ahí'

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

Placer arribó en la tarde luego de que, tras numerosas gestiones y reclamos, un juez diferente viera su caso, y en cuestión de horas determinara desestimar todos los cargos y dejarle en libertad.

"Es un momento bien difícil, donde puedo estar aquí y contarlo con mucha tranquilidad y felicidad a la misma vez. Es un proceso en el que vemos injusticia, vemos muchas cosas a la misma vez, muchas dificultades, dónde está uno, las condiciones en que está uno. Pero siempre la familia es la que te mantiene ahí ", dijo Placer poco después de su llegada, rodeado por su familia y numerosas amistades.

El hombre dijo además haber tenido un encuentro con Dios que le ayudó a salir adelante durante el duro proceso.

"Tuve la oportunidad de tener un encuentro con Dios muy fuerte. No acostumbro a decirlo, pero lo prometí que lo iba a hacer. Y Dios estuvo presente ahí en todo momento y me dio mucha fuerza, la verdad, para poder absorber todo esto si llegaba al punto de poder mostrar mi inocencia", añadió Placer visiblemente emocionado.

"Tenía muchas ganas de estar aquí en Puerto Rico, sentir el suelo puertorriqueño, ver a la gente que me quiere a toda esta gente que me han seguido", añadió.

De acuerdo con el recuento de Placer, terminó en la cárcel mexicana por un montaje de varias personas para extorsionar a su familia. El grupo le imputó a Placer el robo de una maquinaria valorada en $16 millones.

Según explicó el abogado Jorge Pierluisi, como parte de la fabricación del caso criminal, imputaron el robo por un valor tan alto, para que no tuviera derecho a fianza.

"Lo hicieron a propósito, para dejarlo a él adentro y poder entrar en todo un proceso de pedirle dinero a su familia", dijo Pierluisi, quien explicó que sí existió una relación comercial previa entre Placer y el grupo que le acusó.

Una vez preso Placer, su familia fue objeto de un proceso de extorsión, que inició por un monto de $16 millones.

Placer agradeció a todas las personas que lograron movilizar a las autoridades mexicanas al punto que pudieron cambiar al juez.

"El juez era una de las personas que se estaba oponiendo a que se diera justicia", comentó el doctor.

El padre de Manuel, el doctor Carlos Placer, aprovechó la presencia de la prensa para enviar un emotivo mensaje de agradecimiento a una larga lista de personas que incluyó a congresistas, funcionarios consulares, abogados, hasta el licenciado Pierluisi y el secretario del Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR