El dueño de la diosa

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"No es su vida 100%, porque no es verdad ni es fiel, porque Telemundo no habló con ella para hacer algo sobre su vida. No la conozco ni he hablado con ella", subraya el colombiano encargado del argumento y los libretos de la serie de poco más de 20 capítulos.

"Pero ella fue la base que me dio la posibilidad de crear esta historia. El hecho de que viera un titular que decía 'Capturada una mujer cabecilla de un equipo de mulas del mundo narco colombiano' fue el principio de todo esto, aunque no traté de hacer su historia", cuenta Ferrand sobre los inicios del proyecto.

"La diosa coronada" se emite en la Isla a las 9:00 p.m. por Telemundo en sustitución de "El clon".

Ferrand, que compartió créditos de autor con Andrés López López en series como "El cartel" y "Las muñecas de la mafia", manifiesta que "La diosa coronada" es la historia de una mujer "que puede terminar como Sanclemente, alguien de quien no tengo ni idea de cómo fue su infancia ni cómo llegó a eso".

De quién sí tiene todos los datos el escritor radicado en Miami es de "Raquel Santamaría", la protagonista de la novela interpretada por la actriz Carolina Guerra, un personaje que nació de la amalgama de historias femeninas que le obsequian los diarios.

"Me fijé en muchas otras noticias. La serie tiene varias historias paralelas que están apegadas a las noticias y te doy un ejemplo: En Colombia hubo un caso de una virreina de un concurso a quien le echaron ácido en la cara, imagínate la atrocidad. Finalmente se supo que fue el ex novio de otra concursante para impedir que la niña ganara y esa situación me sirvió para hacer un episodio en el que le pasa algo similar a una de las competidoras en un casting por una plaza de presentadora de televisión", narra.

Este nuevo trabajo se inserta cómodamente en la tradición que ha cimentado Ferrand de tomar sucesos de los noticiarios o periódicos y darle al televidente "la oportunidad de reflexionar sobre ellos desde el punto de vista de la ficción".

"Se nota que pude haber escrito esta serie por sus relaciones con la realidad y por sus personajes tridimensionales que tienen matices de blanco, gris y negro".

La novela fue escrita con interés y urgencia. Ferrand habló en torno al proyecto con la cadena televisiva un jueves, negoció sus términos de contratación un viernes y ya el sábado se había trasladado a Bogotá, donde comenzó a escribir el lunes.

"Escribí un promedio de cuatro capítulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR