Directivo con prolífero historial de servicios

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Se trataba de la vicepresidencia ejecutiva de Banca e Hipotecas de Doral Bank, una encomienda que le representaría un salario base de unos $ 400,000; la posibilidad de otros $ 300,000 en bonos por desempeño; un bono de $ 15,000 al integrarse a la compañía, estipendios para su vehículo de motor y reembolsos de hasta $ 9,000 por relocalizarse con su familia en Puerto Rico, entre otros beneficios.

El miércoles, desconocidos asesinaron al banquero que tenía unos 30 años de experiencia y quien, a juzgar por su hoja profesional, se incorporó a la banca, tras unos dos años de ausencia.

De acuerdo con información vertida por Doral, Spagnoletti inició labores en la institución hace seis meses. La hoja profesional del banquero indica que comenzó en septiembre del 2010.

Empero, la compañía no divulgó su nombramiento hasta marzo pasado, cuando informó los términos de su contratación en el informe anual de la corporación para el año 2010. El contrato cobró vigencia el 31 de diciembre.

Spagnoletti sería el tercer ejecutivo de más alto rango en Doral, solo precedido por el principal oficial ejecutivo, Glen R. Wakeman, y el principal oficial financiero y de inversiones de la institución, Robert H. Wahlman.

Antes de trasladarse a la Isla, Spagnoletti, de 56 años, residía en la zona de Nueva York, según su hoja profesional en la red especializada LinkedIn y donde no se refleja otro empleo activo desde junio de 2008. En ese mes, Spagnoletti abandonó la presidencia de Carolina First Bank, la subsidiaria bancaria de The South Financial Group, Inc., según los reportes de la institución ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Entre los años 2000 y 2006, Spagnoletti se desempeñó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR