Directo a las semifinales

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Otra sólida actuación, guiada por el ataque de Aury Cruz y compañía, le dio anoche al sexteto boricua un triunfo en el mínimo de tres parciales (25-16, 25-18, 28-26) sobre México en el partido de cierre de la tercera fecha y de la primera ronda del torneo Norceca femenino que se disputa en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

La victoria, en 1:19 de duración, le dio a Puerto Rico el puntero del Grupo A con un máximo coeficiente de 1.66 para avanzar a la semifinal, que se jugará mañana. También adelantó Cuba, puntero del B con 1.55.

Estados Unidos (1.47), líder del C, quedó resignado a jugar hoy en cuartos de final, que también incluye a México, Canadá y República Dominicana, campeón defensor del torneo.

"Estar en los primeros cuatro es un logro en Norceca. Si no me equivoco es solo la segunda vez que se logra", dijo el dirigente de la selección boricua, David Alemán, y la atacante Stephanie Enright destacó que "era una de nuestras metas a corto plazo".

"Como grupo estamos sumamente alegres de pasar directo a la semifinal, y ahora a ver a quién nos enfrentamos", agregó.

Las boricuas, que dominaron sin apuros en su choque inicial a Costa Rica, controlaron los primeros dos parciales con una efectiva labor en casi todos los renglones, a excepción de sus repetidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR