Quieren los directores escolares hablar con los federales

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El grupo de directores reclamó participación y que tanto los federales, como el secretario del Departamento de Educación (DE), Edward Moreno, los orienten sobre el programa de transformación. Moreno no respondió ayer las llamadas de este diario para ser entrevistado.

"Esto es una caja de Pandora. Si esto explota ante los federales, le quitan los fondos (al DE) porque esto no es productivo", dijo Michelette Quiñones, exdirectora de la escuela Manuel Martín Monserrate de Santa Isabel.

"El proceso es atropellado, improvisado. Educación -aunque lo pedimos- nunca nos entregó un plan de trabajo, un calendario. Esto es sobre la marcha", dijo Edward Peña, exdirector de la escuela Carlos Conde, en Carolina.

Junto a otros directores como Migdalia Pérez Grajales, Marangely Gómez y Raquel Pabón, Peña indicó que contrario a lo que ha trascendido solo 16 directores -dos de ellos llegaron hace dos semanas- participan de una academia intensiva.

De acuerdo con el proyecto de transformación de escuelas School Improvement Grant (SIG) el primer paso es la remoción del director del plantel. Pero los directores dijeron desconocer qué parámetros se usaron para escoger a las escuelas cuyos directores serían ubicados en una academia intensiva, que también...

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