Directores rompen la curva

El Departamento de Educación revisará el sistema de evaluación que utiliza para medir las ejecutorias de los directores escolares para determinar si el instrumento es el correcto para identificar las fortalezas y debilidades de este personal escolar, señaló la secretaria, Julia Keleher.Una abrumadora mayoría de los directores escolares evaluados, casi el 95%, obtuvo resultados que los colocaron en el nivel "ejemplar" de ejecución, de acuerdo con la evaluación que se realizó el pasado año escolar.Menos de un 3% de los directores -19 en total- obtuvo resultados que los colocaron en los renglones más bajos de la escala utilizada por la agencia.El resultado ofrece un retrato positivo de las escuelas públicas, indicó la secretaria.Pero, a la vez, genera cuestionamientos debido a la brecha entre el desempeño de los directores y el aprovechamiento académico de los estudiantes que atienden, reconoció Keleher.El 46% de los estudiantes de escuelas públicas dominan las destrezas de Español en las pruebas de Medición Educativa para la Transformación Académica (META). En el caso de Matemáticas e Inglés, solo el 33% y el 41%, respectivamente, dominan las destrezas."Nada puede ser perfecto y me alegro mucho que tenemos un informe que nos permite evaluarlos objetivamente para tomar decisiones sobre qué es lo que queremos cambiar. Estoy dispuesta a colaborar con los directores escolares y con los gerentes escolares para actualizar o modificar la herramienta de evaluación, para que veamos resultados de excelencia en los resultados académicos de los muchachos", expresó la secretaria.A principios de septiembre, Educación dio a conocer los resultados de la evaluación de los maestros, proceso en el que 88.6% de los docentes obtuvo puntuaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR