DirecTV invierte millones en la Isla

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Roque Lombardo, gerente general de DirecTV, indicó que la inversión se hará en los próximos seis meses, y es adicional a otros $ 12 millones que la empresa invirtió durante el primer semestre de este año.

Lombardo señaló que en agosto DirecTV relanzará el servicio de internet. Hace un año no lo vendía, y ahora regresará con otro proveedor, Claro.

Al presente, DirecTV le provee servicios de internet solo al 10% de su clientela -equivalente a 20,000 suscriptores-, por lo que este servicio representa una buena oportunidad de crecimiento para la empresa.

"La meta es tener 20,000 clientes adicionales en un año o año y medio", dijo Lombardo.

Asimismo, en octubre lanzará el servicio "free to air", que permitirá incorporar a DirecTV los canales digitales por aire -como el Canal 13 y otros- a través de la instalación de una caja que venderá la empresa.

DirecTV tiene 32% de participación del mercado de la televisión pagada en la Isla, y las oportunidades de crecimiento son inmensas.

"Hay un 50% de casas en Puerto Rico que no tienen televisión paga. La idea nuestra es seducir a ese cliente. La demanda está, pero tenemos que ir a buscar nosotros a los clientes", expresó el gerente general, quien confía en atraer a 45,000 nuevos suscriptores.

Por eso, contratará a 50 vendedores adicionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR