Disciplina y placer

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

"Mi abuela era una mujer fuerte que siempre persiguió su desarrollo intelectual y cultural hasta lo máximo. Mami, por el otro lado, cedió el disfrute de muchas de sus cosas para desarrollarnos a nosotros sus hijos, para que tuvieramos un hogar estable", cuenta una de las actrices que durante este año ha estado más activa en las tablas del País.

Esa combinación de trasfondos ha encontrado saludable balance en esta mujer que hoy ostenta el honorable título de Primera Actriz. Se le nota lo de curiosa. Es evidente que se conversa con una mujer cultivada, que pronuncia todas las letras no por desplegar su perfecta dicción, sino porque se las saborea. También es visible la madre. Habla de su proceso de crianza como su ejercicio de vida fundamental.

Han comenzado las clases y sus dos hijos de 12 y 15 años ya regresaron a la escuela. La casa está más silenciosa y fue allí, en su apartamento en Condado, donde la actriz recibió a Por Dentro Domingo para conversar sobre un año de muchas alegrías y dolorosos malos ratos.

Este año la vimos en dos papeles que le valieron el favor de la crítica: como Madame De Merteuil en "Dangerous Liasons" y como Pilar Varga en "La pasión según Antígona Pérez". La vimos en comedias, en la televisión y pronto la veremos en más comedias y más dramas.

"Ha sido sorprendente la cantidad de teatro que he hecho. Es de todos conocido que son tiempos difíciles, pero es interesante ver cómo, aún así, se sigue haciendo", celebra González para quien la alegría de la prosperidad del telón llegó acompañada de un inesperado apagón.

"Ha sido un año difícil de reevaluar muchas cosas. Se me rompió, tal vez, una zona de comfort que tenía en términos profesionales. Mi salida del Canal 6 ha sido un proceso muy difícil. Siempre tuve una relación muy estrecha con el canal. Mi abuelo fue miembro de la primera junta cuando se fundó, fue director de radio del canal, uno de los estudios lleva el nombre de mi tío abuelo Abelardo Díaz Alfaro", manifiesta la actriz quien se había mantenido al frente del programa Cultura Viva hasta el cierre de dicho taller.

"Me rompe el corazón no estar en el Canal 6, y lo tengo que decir, me duele mucho pensar que ni si quiera puedo considerar el trabajar allí, en el canal del pueblo de Puerto Rico que es al que le corresponde trabajar esos temas tan vitales para nuestro país. Eso me duele profundamente. Pero se cierran unas puertas y se abren otras", afirma la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR