Discover Puerto Rico lanza la campaña 'Live Out'

Discover Puerto Rico busca posicionar a la isla como el destino ideal para los viajeros de la comunidad LGBTTQI+, a través de la nueva campaña publicitaria denominada "Live Out".Con imágenes que muestran a parejas del mismo sexo en varios puntos emblemáticos de la isla, como El Yunque y Viejo San Juan, la campaña apuesta a demostrar que Puerto Rico es un lugar que abraza la diversidad. Los esfuerzos también incluyen a personas transgénero y queer.Para la principal oficial de Mercadeo de la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), Leah Chandler, Puerto Rico atrae a los viajeros de la comunidad LGBTTQI+ por, entre otras cosas, su vida nocturna y las políticas públicas inclusivas."Nuestro producto (Puerto Rico) se alinea muy bien con las necesidades del mercado LGBTTQI+. Tenemos la vida nocturna más LGBTTQI+ disponible en el Caribe, tenemos playas que son significativamente más hermosas que otros destinos y, debido a nuestra conexión con los Estados Unidos, muchas de las leyes sobre la adopción (de niños) y el matrimonio homosexual están mucho más alineadas con lo que buscan los viajeros cuando visitan un destino", aseguró Chandler en entrevista con El Nuevo Día.La campaña fue lanzada en el marco de la celebración de la Convención Global Anual de la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas (IGLTA), en Atlanta, luego de varios estudios realizados por Discover Puerto Rico desde 2018.Chandler aseguró que se concentraron en conocer cuáles son las demandas de los viajeros LGBTTQI+, a la vez que capacitaron a su personal, su Junta de Directores y a los múltiples componentes de la industria turística del país."Todos esos pasos nos han llevado a este momento en el que ahora podemos crear una campaña real para salir y comenzar a apuntar a este mercado. Es un proceso largo para hacerlo bien y asegurarnos de que estamos transmitiendo el tipo de mensaje correcto", sostuvo.Sobre cuál es el perfil de los visitantes LGBTTQI+, Chandler reconoció que el DMO no cuenta con dicha información, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR