Discreta y seductora

Anegada

Contrario a otras Islas Vírgenes, Anegada no es una isla volcánica. El área ha sido formada por los arrecifes, los cuales han empujado la piedra caliza y arenas de coral de calidad ancestral. Sólo viven aquí unas 312 personas, en parte por su tamaño, sus peculiares características y su remota geografía.

La isla es la segunda en tamaño en las Islas Vírgenes Británicas y al estar completamente rodeada por arrecifes de coral, es un paraíso para el snorkeling, kite surfing, paddle boarding y la pesca del 'bone fish' o pez macaco. Además, los 300 naufragios registrados permiten innumerables aventuras para los buzos de experiencia avanzada.

La vida salvaje en Anegada es realmente salvaje. La especie de iguana en mayor peligro de extinción en el mundo, la "iguana de piedra de Anegada", solo puede encontrarse en esta isla. Los flamencos rosados caribeños pueden verse alimentándose de camarones o durmiendo en una pata durante todo el año. Los estanques de sal atraen una amplia variedad de aves zancudas, tales como la gran garza azul, garceta azul y golondrinas de mar.

Los indígenas que originalmente habitaban este extraño paraíso vivían del mar, lo cual resulta aparente por las grandes pilas de caracolas. De hecho, algunas pilas hasta forman islas. Los nativos son pescadores hábiles, supliendo los mercados de las BVI con pescado fresco y vida marina. Sin embargo, son mucho más que eso. Son personas talentosas, que usan estos talentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR