Discuten proyecto piloto

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

El estudio empleado para ello fue resultado de un proyecto piloto implementado solo en un distrito de la Región de Ponce.

Esta información es la que debe cubrir el indicador número 14 de los 20 que requiere el Departamento de Educación de Estados Unidos (USDE) a cada una de sus jurisdicciones como parte de su Reporte Anual de Progreso. No se requirió, sin embargo, identificar los factores que determinan el que un egresado de escuela superior con impedimentos consiga empleo o continúe estudios postsecundarios.

Carmen Warren, una de los dos representantes de padres que fue invitada al cónclave, fue quien proveyó detalles sobre los trabajos ya que ningún funcionario del Gobierno de Puerto Rico o de Estados Unidos estuvo disponible para ello ayer a pesar de múltiples solicitudes, incluso a través de La Fortaleza y de la oficina de prensa del USDE.

Según los documentos que se le entregaron a los federales y que ella describió a El Nuevo Día vía telefónica, el estudio se realizó entre febrero y marzo de 2011, y contó con una muestra de 712 egresados del programa de educación especial en un distrito de Ponce que no especificaron. Al año de haberse graduado, 87.1% de ellos estaba matriculado en un programa técnico o vocacional. Los que estaban matriculados en una institución de educación superior componían el 48%, mientras que el 55.3% estaba en un empleo competitivo (no se define la implicación de ese término).

Warren destacó como confusos los datos, que incluso suman más de 100%. De otra parte, reiteró su decepción por el hecho de que el DE escogiera discutir...

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