Discuten rol de la Junta tras María

El rol que jugará la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la reconstrucción de Puerto Rico tras el embate del huracán María será materia de discusión la próxima semana en la capital federal, cuando el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes celebre una vista pública para discutir cómo el ente federal se insertará en las labores de revitalización de la isla.

A la audiencia, que se celebrará el martes a las 9:30 a.m., fueron citados todos los miembros de la JSF y el coordinador de revitalización del ente federal, Noel Zamot. Ningún funcionario del gobierno local fue citado al encuentro.

“Esta será la primera vista, quizás para las próximas vistas se citen funcionarios del gobierno. Pero, en este momento, el gobernador (Ricardo Rosselló) todavía está en labores de rescate, no es prudente que vengan acá”, expresó la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

“Se estarán discutiendo cuáles son las gestiones de revitalización que tienen que hacerse en Puerto Rico y cómo se van a canalizar”, añadió.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, señaló que la JSF necesitará un nuevo enfoque ya que debe ser parte de la reconstrucción del país, recordó González.

La comisionada residente no se aventuró a detallar cuáles podrían ser los cambios que enfrentaría el ente federal o la ley que lo creó, la ley federal PROMESA.

“Estamos en la fase de ver cuáles van a ser los nuevos retos y cómo será que la Junta trabaje con ellos, ya que por virtud de la ley PROMESA es el cuerpo que manejaría la revitalización de la isla”, expresó.

Ayer, González anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asignó $177,475,000 adicionales a municipios, la Autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR