Discutieron De los Santos y Georgina

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Ayer, en el quinto día del juicio que se sigue contra De los Santos por supuestamente matar a Ortiz Ortiz en la sala que preside la jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de San Juan, el ministerio público sentó como testigo a la nieta de la acusada, Katherine Romero Encarnación.

"Estaba un poco molesta porque llegamos un poco tarde y porque discutió con doña Gina", indicó la joven, de 19 años, sobre el momento en que acudió a recoger a su abuela al condominio Laguna Terrace de Condado aquel 17 de agosto de 2010.

"Se molestó con ella por cosas de la casa", agregó a preguntas de la fiscal Elba Acevedo Pérez, sin precisar la razón de la desavenencia.

Ante un jurado compuesto en su mayoría por mujeres, Romero Encarnación relató que esa tarde pasó a recoger a su abuela en compañía de su excuñada, Marangelí Merced.

Señaló que su abuela se veía "normal" cuando la recogieron en el edificio y que vestía la misma blusa que tenía en la mañana cuando salió a trabajar, pero un pantalón distinto. Según narró, el pantalón que vestía en la tarde estaba "remendado hasta la rodilla" y le quedaba grande.

Del Condado, el trío regresó al apartamento que compartían en la barriada Las Monjas en Hato Rey. Luego Romero Encarnación y Merced salieron a recoger unas pertenencias de Merced, que se encontraban en su antiguo apartamento.

De los Santos, por su parte, permaneció en el apartamento. La Policía llegó al lugar entre 7:00 a 8:00 p.m. Luego los agentes partieron con la acusada para virar poco después a recoger la ropa que usó durante el día, de acuerdo a la testigo.

Romero Encarnación contó que esa noche De los Santos permaneció en el Cuartel General y que al día siguiente cuando regresaron al lugar la habían traslado a otro sitio. Ese día las autoridades también le informaron que ubicarían a De los Santos en el Albergue para Víctimas y Testigos "porque ella era una testigo y tenían que protegerla". Pero antes de partir para el albergue, la acusada regresó a su hogar.

En el contrainterrogatorio, el licenciado Jesús Peluyera Santiago realizó preguntas para resaltar que la testigo mencionó, por primera vez, el asunto del cambio del pantalón en la declaración jurada que prestó el 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR