A diseñar la receta de la expansión

El concepto de franquicias no se limita a las cadenas de restaurantes o a establecimientos de ropa, aplica a muchos otros tipos de negocios, incluyendo a las empresas de servicios. Y precisamente ese es el modelo que ha escogido el laboratorio clínico Las Lomas para crecer de forma acelerada.

Este laboratorio, fundado en 1969, opera en la avenida Jesús T. Piñero en San Juan. Hace 23 años pertenece a la familia López Casiano, siendo su presidente Wilson López.

En entrevista con Negocios, López señaló que al ver los resultados positivos que ha logrado en el laboratorio a través de los años, le surgió la inquietud de replicar el concepto. “Tengo interés en hacer crecer el negocio. En un mundo globalizado, ¿por qué quedarme en un 100 X 35?”.

Para él, es momento de crear estrategias de negocios que se salgan de la visión de “hacer lo que el otro está haciendo”, y por eso se ha enfocado en incorporar tecnología, ofrecer pruebas especializadas y servicios que otros no brindan.

Su laboratorio ha establecido acuerdos de colaboración con centros de investigación en Estados Unidos, España y Grecia, con el propósito de poner a la disposición de los pacientes en Puerto Rico las mismas pruebas que se realizan los que viajan y visitan la reconocida clínica Mayo o el hospital John Hopkins en Estados Unidos.

Esos acuerdos le han permitido a...

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