Disfruta en casa su papel de campeón

La oportunidad de ser un campeón mundial es algo con lo que sueñan muchos boxeadores. El boricua Ángel “Tito” Acosta ya lo logró, y se siente feliz con el cariño que el público le demuestra en cada lugar que visita.

“Ser campeón ha sido una experiencia brutal”, compartió ayer el campeón junior mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) durante la ceremonia de pesaje para su combate de hoy en el que defenderá su faja ante el nicaragüense Carlos Buitrago en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, de San Juan, en una cartelera bautizada “La Batalla”.

En esa ceremonia, que se realizó al aire libre y bajo un sol candente en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan, Acosta (17-1, 17 KO) pesó 108 libras y Buitrago (30-3-1, 17 KO) 107.2.

Allí también se pudo palpar el arraigo que tiene el atleta de 27 años entre los seguidores del boxeo, quienes se le acercaban con afiches de la cartelera para que se los autografiara y con celulares para tomarse una foto.

“Para nada ha sido una carga ser campeón. Cuando uno es campeón mundial, las personas se te trepan encima mucho. Ha sido una experiencia buena y estoy contento de poder hacer mi primera defensa aquí (en Puerto Rico)”, agregó sonriente.

Acosta compartió que uno de los cambios que hizo su esquina de cara al combate de hoy, fue integrar al preparador físico César Pillot. Esa adición le ha venido de maravilla al púgil, quien contó que después de comenzar a trabajar con Pillot, se sentía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR